miércoles, mayo 10, 2006

Las tardes azules

Tengo especial predilección por estas tardes de primavera, en las que el sol aún se oculta tímido y el aire viaja lleno de flores y aromas. Llevo siempre conmigo la última de las luces antes de la noche cerrada, la más azul de todas, que envuelve río, ciudad y personas.

Acabo de encender una vela, el viejo gramófono suena a música francesa y los aviones sobrevuelan los tejados como luciérnagas perdidas. La quietud es mi prisionera. Me gustan estas tardes de silencio, cuando la soledad es la mejor de todas las compañías. Escoger y abrir un libro, recorrer sus páginas mientras se encienden las estrellas.

Dejar la ventana abierta, dejarla siempre abierta, para que Lisboa se me cuele en mitad de la noche...

6 Comments:

Blogger Unknown said...

....esa última luz.... me la cambiarías?.... ;)

12:29 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

uuuuyyyy...me fui en el aire hasta tu ventana...atravesé el mar sujeto a la estrella más azul del cielo....que ganas de Lisboa y sus tardes...

Santiago afixia...un otoño seco y un aire que no es aire, nos tiene enfermos...no perdemos la esperanza de la lluvia, de ver como el agua baja por las estatuas de los parques y plazas...

un gran abrazo y mi cariño

6:52 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Gracias por tu amable visita a mi bitácora. Ni que decir tiene que eres bienvenida.

Un saludo

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creas una atmósfera muy bella con tus palabras, María.

5:26 p. m.  
Blogger almena said...

tus palabras hacen que hasta mí llegue ese aire lleno de flores y de aromas, esa calma lectora y gozosa.

Un beso

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que outra cidade
levantada sobre o mar
à beira rio
acabou por se elevar
entre dois braços de agua
um de sal, outro de nada
água doce, água salgada
águas que abraçam Lisboa ...


me encanta lisboa. si me decidiera alguna vez a vivir en algun lugar fuera de mi pais, esa ciudad seria lisboa.

acabo de encontrar tu blog por casualidad, pero creo que a partir de este momento voy a seguirlo mucho :-)

abrazos.

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home