miércoles, abril 12, 2006

En la distancia

Estar lejos de Lisboa a veces es una alegría o una fascinación. No escuchar el ruido del claxon o las sirenas de los barcos, no sentir el motor de los aviones sobre mis tardes calmas, no estar allí y al mismo tiempo desear estar.

No ver la ciudad e imaginarla. Imaginar el río plateado en la mañana, que acaricia y besa las orillas, que serpentea seductor frente a los muros y las casas, frente a todos los puertos. Sentir el recuerdo del cielo entre las colinas, de los gritos de las gaviotas cuando están en tierra, y buscar el olor de las salinidades que atraviesan el río en los días de lluvia.

Qué alegría estar lejos de Lisboa y echarla tanto de menos.

9 Comments:

Blogger Rodrigo said...

saludos cariñosos...que bueno haber ayudado al universo en la posibilidad del encuentro...

un abrazo.

6:17 p. m.  
Blogger almena said...

Disfruta mucho, María.

También en la distancia de Lisboa.

besos!

3:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

....que alegría estar lejos de ella y todavía sentirla.... que solo tengas que cerrar los ojos para volver a ella.... :)

6:59 p. m.  
Blogger Ana M. García said...

Hola Roberto
Bienvenido!!!

...

querida almena,
Ya estoy de vuelta y llena de energía después de un poco de calma.
un beso

...

querido humilde,
Qué bien que ya hayas vuelto... :)
un beso

12:26 p. m.  
Blogger Nazareno said...

Maria Maria
Me haces pensar en Formosa, mi tierra natal... en Buenos Aires, mi amante por elección...
Cuando tomo distancia de una comienzo a amarla un poco mas. No se si amarla justamente... a admirarla mejor... si. Eso.

Yo de Lisboa no se nada... solo de un tal Joao Migaraes (o algo asi)... pero tus letras me dan ganas de poder transitarla un dia... o dia o tres.

2:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo perfectamente lo que sientes, porque me ocurre lo mismo con Barcelona...
Bicos.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la pasión con la que escribís de lisboa me lleva allí por más que paso mis días en buenos aires y esté tan lejos de la posibilidad de viajar a un lugar como portugal.

gracias.

11:37 p. m.  
Blogger Ana M. García said...

Querido Nazareno,
Interesante... quién es ese Joao?
un beso

...

Querida Muralla,
A mí lo que me asusta es que me ocurra con más ciudades y vivir en una saudade constante...
un bico

...

Querido Voyeur,
¡Qué bueno tenerte por aquí de nuevo! espero que algún puedas visitar Portugal, sospecho que te encantaría... mientras tanto pongo mi granito de arena para hacertelo llegar.
un beso

1:38 a. m.  
Blogger Nazareno said...

Maria... si supiera quien es lo encontraria mas...
Creo que es quien diseño el logo de portugal, si es que tal cosa existe!

5:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home