Superposiciones en piedra y verde
A pesar de todo, me gustan las contradicciones. No puedo vivir sin esto y lo contrario, al mismo tiempo. Me gusta saber que estoy aquí cuando ya me estoy yendo. Al fin y al cabo la vida es así, también Lisboa: entrañablemente contradictoria. Como si estuviera formada por cientos de ciudades que se entremezclan entre sí, como si estuviéramos dentro y fuera de la ciudad en un único instante.
Desde que vivo aquí he recuperado el canto de los pájaros, porque los cristales de mi ventana son débiles y no protegen lo suficiente del frío o del viento; en cambio, me han devuelto el trino tras los aguaceros. También el sonido de la lluvia, cuando cae sobre el tejado, alborotada y ruidosa, y me despierta o acompaña mis libros.
Y la ropa extendida y el aroma del pueblo, y los gritos de los niños que juegan en la calle, con una pelota, al llegar la primavera. La ciudad se despliega hermosa, consciente de sus contradicciones, sabiendo que es ésta y aquella cuando nos asomamos a sus calles, sabia y antigua, como siempre fue, como espero que continúe siendo.
Fotografía: Parte trasera de mi apartamento, hace aproximadamente media hora.
6 Comments:
Hola niña...ahora que aprendí a dejar comentarios te diré, las cosas que cuentas en tu blog son preciosas...me gusta leerlas...un besito...India
Gracias por felicitar al nuevo Premio Alfaguara, que bueno que seguiste mi nota, muchas gracias. Y excelente ponerlo en tus enlaces. Te recomiendo también este, te encantará:
http://blogs.prisacom.com/palou/
Un beso, Maria.
me gustó mucho la foto y es cierto lo que dices de las contradicciones.
es la primera vez que entro a tu blog y la verdad que me he llevado una hermosa impresión.
voy a volver.
nos leemos.
cariños
Bienvenida India, y animo con el nuevo blog que has comenzado.
un besito
A.
...
Querida Magda,
Es una felicidad que Santiago Roncagliolo haya ganado este premio. Eso demuestra que aquellas personas que luchan con lealtad por lo que desean, lo consiguen. Es un gran escritor y lo merece.
También suelo leer a Pedro Angel Palou, como leía antes a Jorge Volpi ;-)
El boomeran es un gran espacio...
un abrazo fuerte.
...
Hola voyeur,
Me alegro que te haya gustado mi pequeño rincón, vuelve siempre que quieras.
Yo también me he dado una vueltecita por tu blog y seguramente volveré para espiar por esa cerradura abierta ;-)
un beso
M.
Acabo de leer lo que escribiste sobre Santiago y déjame decirte q no creo que se salga de contexto para nada, aunque tu blog esté dedicado a Lisboa esto q has escrito sobre él queda genial...
Besitos
India
Portugal, con su eterna melancolía, siempre parece vivir fuera de los relojes... Ay, me has despertado las ganas de volver a pisar sus tierras, ver sus acantilados, escuchar el sonido de sus voces...
Besos
Publicar un comentario
<< Home